RED43 policiales incendioEl Bolsón
02 de Diciembre de 2019
policiales |

Un incendio consumió una vivienda y dejó tres heridos

Tres personas resultaron con quemaduras de distinta gravedad. Sucedió anoche en El Bolsón.

Escuchar esta nota

La tranquilidad de la noche del domingo fue invadida por las sirenas de los bomberos que asistían a un incendio en la zona ribereña del barrio Luján a llegar allí y según destacó Daniel Merino, segundo jefe del cuerpo activo del cuartel de bomberos de El Bolsón, se encontraron con la vivienda totalmente tomada por las llamas. "Trabajamos con 4 móviles, 2 de primer ataque y 2 de apoyo más una unidad de apoyo del Splif, sin embargo cuando llegamos la vivienda estaba totalmente tomada por las llamas por lo que fue imposible tratar de salvarla. Sí se pudo evitar que el fuego consuma una vivienda lindera que recibió daños en su techo únicamente", explicó Merino.

 



Seguidamente el voluntario agregó que la vivienda de unos 10 metros por 10 metros de dos plantas estaba construida íntegramente de madera por lo que al estar declarado el incendio fue muy poco lo que pudieron hacer para salvarla.

 

3 personas heridas
Según datos aportados por los vecinos, la vivienda sería propiedad de una familia de Comodoro Rivadavia que estaba siendo cuidada por otra familia de El Bolsón. De momento, se confirmó la derivación de 3 personas al hospital de El Bolsón con distintos grados de quemadura. Ninguna corría riesgo de vida.

 

Los causales

 

Sobre las causas del siniestro, Merino explicó que si bien las pericias correspondientes demorarán un tiempo bastante prolongado, testigos dijeron haber escuchado una fuerte explosión y se hablaba de un desperfecto en la cocina que habría iniciado fuego, que luego se disipó por toda la vivienda.

 

Fuente: noticiasdelbolson

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error