El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, dio su discurso en el aniversario de El Maitén y dijo que en cada una de sus visitas "uno puede ver las obras que se vienen realizando".
"En enero y en febrero ya vamos a tener la ruta habilitada a Ñorquinco". Celebró la inauguración del nuevo recorrido de La Trochita y destacó que ya hay 30 inscritos para los talleres de reparación y manejo del tren, que comenzarán en febrero.
También destacó todos los proyectos y declaró: "De eso se trata gobernar: porque los problemas económicos, financieros, existen, pero el estado no se detiene. Y hoy, más que nunca, tenemos que estar todos juntos: porque Chubut sí sabe de dificultades, pero también sabe reponerse".
Expresó que el país y la provincia están "en situación delicada", pero se mostró optimista: "Cuando hablamos del compromiso de todos es absolutamente de todos: porque ya les he dicho en reiteradas oportunidades; en momentos de crisis la provincia no dejó a un solo trabajador del estado".
"Los sueldos se cobraron el 100% durante el mes; que hay demoras, claro que hay demoras, pero tenemos problemas financieros y hacemos un esfuerzo enorme".
"El estado tiene que estar presente: el estado tiene que cuidar, y lo vamos a hacer", declaró. Finalmente, agradeció a los vecinos por el acompañamiento y dijo que "errores se comenten, pero lo importante es reconocerlos y revertirlos inmediatamente".
Concluyó su discurso deseando un feliz cumpleaños a la localidad y deseando que las fiestas nos permitan reflexionar: "Estén seguros de que van a tener a un gobernador y un equipo de gobierno trabajando codo a codo".