red43-canal |

Se presentó un proyecto de declaración por la tarifa social

Escuchar esta nota

El concejal del FPV, Oscar Cheuque, declaró que hay un proyecto de declaración respecto de la tarifa social, la línea de subsidios para el acceso a los servicios de agua, luz, gas y transporte. Explicó que, a través de una adenda, la implementación de esta tarifa quedó a cargo del gobierno del Chubut, que decidió aplicarla a electricidad, agua y cloacas.

 

También comentó que en marzo de este año, durante el receso del Concejo, solicitaron al presidente convocar al Ente Regulador de Servicios Públicos para discutir las tarifas en Esquel y la audiencia pública solicitada por la multisectorial. Sin embargo, expresó que aún no han tenido respuesta al respecto.

 

"De acuerdo a la información de que disponemos, hay alrededor de 600 familias, 600 usuarios, que adeudan más de 4 boletas, y alrededor de 1200 familias, 1200 usuarios, que adeudan más de 2 boletas. La verdad que esto es preocupante", dijo el concejal. "Le vamos a solicitar a la Cooperativa 16 de Octubre que suspenda los cortes a familias que la Secretaría de Desarrollo social de la municipalidad, previa encuesta socioeconómica, determine que no están en situación de poder pagar estos servicios".

 

También declaró que los aumentos en el gas recién se verán reflejados en la factura de agosto.

 

Mirá la entrevista:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error