14 de Junio de 2019
regionales |

Saunders participó en Gaiman de un encuentro del Consejo Provincial de Adultos Mayores

La responsable de la cartera social provincial encabezó la apertura formal de la primera reunión plenaria 2019. Además estuvo presente el intendente de la localidad y referentes de distintas localidades. En la ocasión una vecina de Colan Conhue presentó su libro “Memorias de un Pasado”.

Escuchar esta nota

La ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders, presidió este jueves en el Centro Arturo Roberts de Gaiman la apertura oficial de la reunión plenaria del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

 

Acompañaron a la funcionaria el intendente de la localidad, Mariano García Aranibar, el director de Políticas para Adultos Mayores dependiente del Ministerio de la Familia, Humberto Payllafil; personal que se desempeña en el área y referentes de distintas localidades de la Provincia que integran el Consejo.

 

Se trató de la apertura formal del encuentro que se desarrollará en la localidad valletana hasta este viernes, del que participan 25 referentes zonales, que analizan distintas temáticas relacionadas a la tercera edad, programas y capacitaciones impulsados, reglamentaciones, y además se plantean inquietudes puntuales de cada una de las localidades.

 

En la oportunidad, Sabina Milhue que reside en Colan Conhue, presentó su libro “Memorias de un Pasado”, y en el marco de un emotivo acto leyó unas palabras de agradecimiento a quienes la ayudaron a concretar su sueño.

 

Apertura

 

La ministra Saunders fue la responsable de brindar las palabras de bienvenida y en la ocasión señaló que “estoy muy contenta de poder participar hoy de este encuentro y poder acompañarlos”.

 

“Sé que este espacio, el consejo del adulto mayor, cumple una función muy relevante en cada una de las localidades y en toda la Provincia, y es un espacio de acompañamiento, contención e inclusión”, agregó.

 

La funcionaria valoró que “acá se debaten ideas, surgen proyectos muy importantes, se plantean distintas temáticas, y por eso es clave la interacción que tengamos, el trabajo articulado que llevemos a cabo todos los actores involucrados”.

 

“Para mí es un orgullo verlos trabajar, por ustedes y por todos los adultos mayores” por eso “quiero que sepan que el Ministerio de la Familia está totalmente a disposición”, subrayó Saunders durante la apertura de la reunión plenaria.

 

En ese marco recordó que “desde el Ministerio este año hemos trabajado mucho con los adultos mayores. Yo he hecho la propuesta para que el personal esté formado, capacitado, para trabajar en el área en la que está”.

 

“Es importante impulsar capacitaciones, por eso las hemos empezado a dictar este año, para que el personal que trabaja en el Ministerio sea personal profesionalizado, que tenga una formación gerontológica, al igual que pasa con los que trabajan con niños y jóvenes”.

 

Por último la ministro afirmó que “esa profesionalización es la línea que le queremos dar al Ministerio de la Familia, además del trabajo integral y articulado que realizamos con los municipios, las áreas sociales, y los distintos consejos provinciales que como este que sabemos que funcionan muy bien”.

 

Importante encuentro

 

Por su parte, el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar, agradeció “la presencia de la ministro de la Familia, y la invitación que me hicieron para poder participar de este importante encuentro”.

 

“Les doy a todos la bienvenida a Gaiman, me parece muy importante que estas reuniones se puedan realizar acá, porque se debaten temas que son muy importantes para los adultos mayores, y porque forman parte representantes de todas las localidades”, expresó.

 

El intendente indicó que “valoro este tipo de espacios, de debate, de intercambio de experiencias, porque de acá salen muy lindos proyectos e ideas que las podemos concretar gracias a un trabajo conjunto que beneficia directamente a la tercera edad”.

 

Presentación de “Memorias de un Pasado”

 

En el marco del Consejo Provincial, una vecina de Colan Conhue, Sabina Milhue, presentó su libro denominado “Memorias de un Pasado”.

 

Se trata de una recopilación de poesías y poemas que escribió, y tras más de 30 años de espera, logro plasmar en un libro.

 

En el marco de un sencillo y emotivo acto, Sabina Milhue, recibió de parte de la ministro de la Familia, 15 ejemplares de su libro de regalo, que fueron impresos por el Gobierno del Chubut.

 

Sabina leyó unas palabras de agradecimiento a las personas que la ayudaron a concretar su sueño, y fue aplaudida y felicitada por cada uno de los presentes.  

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error