11 de Julio de 2019
red43-canal |

El reclamo de la 735: "La solución de fondo es un nuevo edificio"

Pablo Galperín, vicedirector de la Escuela 735, remarcó que el reemplazo del techo soluciona un problema pero no es lo único a reparar. "Es una posibilidad" que las clases se retomen en la 179, sostuvo.

Escuchar esta nota

Pablo Galperín, directivo del colegio 735 de Esquel que atraviesa una grave situación edilicia, dialogó con Red43 al respecto de las últimas novedades en vías de solucionar el conflicto. Ayer sostuvieron una reunión con el intendente, Sergio Ongarato, gestionada por el asesor de familia Hugo Sánchez, quien también tramitó el encuentro que se dio esta tarde con el Ministro de Educación de la Provincia, en la que según explicó Galperín se pusieron sobre la mesa las últimas gestiones que han realizado desde la comunidad educativa.

 

El docente sostuvo que si bien hoy comenzaron las obras para cambiar la estructura del techo, tendrán que analizar sobre la marcha si no es necesario avanzar con algo más para concretar la totalidad de la obra:

 

"No está nada confirmado ni tenemos el detalle del plan de obras y de los pasos y tareas específicas que se van a hacer. Sabemos que se va a cambiar la estructura de madera por una estructura metálica, pero la gente de Obras Públicas que está trabajando también nos dijo que están viendo sobre la marcha que otras tareas habría que realizar".

 

Enfatizó que esto no soluciona los problemas de fondo y que es necesaria una remodelación total del establecimiento:

 

"La solución definitiva es un edificio en condiciones que esté acorde con los requerimientos de un edificio escolar, el gimnasio y condiciones de seguridad básica para los alumnos y quienes trabajamos allí que hoy no tenemos. Entendemos que el nuevo edificio y el gimnasio no son inmediatos pero esperamos alguna propuesta para ver qué vamos a hacer en lo inmediato y de aquí a algunos años".

 

"Queremos llegar a algún acuerdo y algún compromiso del gobierno provincial respecto a la cuestión de fondo. Nosotros junto con toda la comunidad educativa estamos pidiendo un edificio nuevo y un gimnasio que es el reclamo histórico, que lleva más de 20 años".

 

"También tenemos la necesidad de resolver en lo inmediato qué va a pasar con el personal de la escuela y con los alumnos. El plazo que nos dieron para reemplazar el techo es entre 45 y 60 días".

 

"El techo viene a solucionar un problema, pero son muchos los inconvenientes edilicios".

 

En cuanto a la reanudación de clases, explicó que es una posibilidad que las actividades puedan retomarse en un sector de la 735 que no estaría afectado por la obra y algunos espacios de la 179, pero advirtió que no está confirmado:

 

"Desde la delegación administrativa Claudio Tardón nos informó que hicieron gestiones con la Escuela 179 para poder utilizar cinco espacios que se adaptarían para que funcionen como aulas, más las del sector nuevo de la 735 que no se verían comprometidos con el reemplazo del techo".

 

"No está confirmado ni que fucionemos en la 179 ni que podamos usar esa parte de la 735 porque el colegio va a estar en obras y vamos a tener que ver si operativamente es posible".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error