red43-canal |

Turismo, rutas, microcréditos y otros temas en la Cámara de Comercio

Hubo una reunión con Ongarato y otros funcionarios.

Escuchar esta nota

Este jueves a la mañana, en las instalaciones de la Cámara de Comercio, se realizó una reunión de las autoridades de la misma junto con Sergio Ongarato, Matías Taccetta, Ignacio Torres y otros representantes del Gobierno Nacional para abordar distintos temas.

 

En principio, se resaltó el tema de los microcréditos, ya que algunos comerciantes de corralones se manifestaron conformes con el programa. Cabe destacar que el mismo consiste en otorgar préstamos para ser invertidos en materiales de construcción y refacción de viviendas.

 

También abordaron el conjunto el turismo y el estado de las rutas, ya que sostuvieron que para que Esquel se convierta en un gran atractivo turístico es indispensable que los caminos estén en las mejores condiciones.

 

Por otra parte, algo que preocupa mucho a los comerciantes esquelenses: los controles en la Portada de acceso a la ciudad. Jorge Castillo, el presidente de la Cámara de Comercio, contó que ingresan aproximadamente cinco camiones por semana con mercadería para vender -sin impuestos- y que afecta tanto a los locales como al municipio.

 

Además, se formaron distintas comisiones para trabajar de manera más ordenada en la CAMOCH y se designó a Carolina González Conesa como vocera de la información pública, quien comentó con detalles todos los temas abordados en la reunión:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error