red43-canal |

Multitudinaria marcha de estatales en Esquel

Empleados de la provincia se movilizaron por las calles de nuestra ciudad y terminaron en SEROS.

Escuchar esta nota

Los empleados de la provincia siguen protestando por incumplimientos del gobierno provincial. Ayer terminaron de cobrar los haberes y ya se aproxima la próxima fecha de cobro. Exigen que se les abonen aumentos acordados en paritarias y que se regularice la situación de SEROS. Por eso en toda la provincia la Mesa de Unidad Sindical convocó a un paro hoy y mañana, además de regir una medida de fuerza de ATECh desde el lunes y hasta el miércoles. 

 

En Esquel se realizó una manifestación por las calles que terminó en el edificio de la obra social, el cual continúa siendo tomado pacíficamente. Mariela Oliva, delegada de auxiliares de ATE, aseguró que hay "dos cosas que no se van a negociar con ningún gobierno: la dignidad de los trabajadores y la solidaridad que es una herramienta clave que hemos obtenido en estos días". "Hoy somos más fuertes que nunca y hemos demostrado que esta batalla la ganamos todos juntos", agregó.

 

Destacó la solidaridad como "una herramienta clave que obtuvimos en estos días" y explicó la razón de la toma que comenzaron en el edificio de la delegación administrativa: "El viernes comunicaron el cese de actividades de una compañera. Vamos a seguir ocupando hasta que la reintegren a su puesto de trabajo". "La lucha es de todos los trabajadores del Estado", concluyó Oliva.

 

Por su parte, el Secretario General de la CTA, Tomás Montenegro, enfatizó: "Estamos de pie para enfrentar cualquier ajuste que nos quieran implementar. Se lo hemos dicho al gobernador que no vamos a aceptar a un gobierno que firma una paritaria y luego no la cumple. Hablamos de cumplimientos o incumplimientos de las responsabilidades que tiene un gobierno. Siempre vamos a defender la dignidad de los trabajadores y trabajadoras de la provincia de Chubut".

 

Se refirió también el reclamo por el estado de la infraestructura escolar: "No queremos que pase acá una tragedia como la que pasó en la provincia de Buenos Aires -una explosión en un colegio de Moreno-, por eso pedimos inversión en educación".

 

Además, Montenegro criticó las políticas nacionales, al señalar que "Chubut no escapa al ajuste del gobierno de Mauricio Macri que viene por nuestros derechos". "No hay Ministerio de Salud ni de Trabajo en este país y amenazan con la reforma laboral que significa ponernos de rodillas. La clase trabajadora nunca más puede votar al verdugo", recalcó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error