13 de Agosto de 2019
red43-canal |

Agencias de turismo mantienen sus tarifas pese a la cotización del dólar

La palabra del Griselda Boyraz, de las agencias Limits Adventure y Meraki Sur.

Escuchar esta nota

Los prestadores turísticos en Esquel han tenido una buena actividad durante el mes de julio, aunque siempre esperan que lleguen más turistas a la ciudad de Esquel. En los últimos días, con la fuerte suba del dólar en el medio, varios de ellos continuarán ofreciendo sus servicios con las mismas tarifas.

 

Por ejemplo, es el caso de Limits Adventure y Meraki Sur. Este mediodía, Griselda Boyraz habló con Red43 y comentó que los precios están fijos hasta fin de año. Por lo tanto, no interfiere el cambio de la moneda extranjera. 

 

En principio, Boyraz comentó que el inicio de temporada fue mejor respecto al año pasado. Dentro de sus servicios, ofrecen excursiones por la zona, traslados y rental de esquí. "La Hoya y el parque de nieve de Sierra Colorada han sido los atractivos más requeridos. También hubo muchas cabalgatas, salidas en bicicletas y visitas a Alerce Milenario y Parque Nacional", relató.

 

Por otra parte, contó que vino mucha gente de Comodoro Rivadavia, la costa chubutense y muchas personas de Brasil. También llegaron turistas de Santa Cruz, Bahía Blanca, Buenos Aires y Entre Ríos.

 

Sobre el final, con respecto a la situación del dólar, explicó: "Las tarifas las vamos a mantener. Para los que tenemos rental, los precios se manejan en dólares entonces la reposición va a ser muy alta. Nosotros cobramos las tarifas en precios y las reposiciones las tenemos que pagar en dólares. Va a estar complicado, pero vamos a mantener las tarifas. Seguramente haya variante en el traslado por el aumento del combustible. Esperemos que la situación tienda a acomodarse lo antes posible".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error