red43-canal |

Leonardo Jones, presidente de la Sociedad Rural: “A la gente le cuesta saber lo que es el esfuerzo”

Escuchar esta nota

En esta ocasión, en Firma y Aclaración, el invitado a conversar con Ricardo Bustos es Leonardo Jones, el presidente de la Sociedad Rural Esquel, para hablar del papel del campo y del trabajo que implica la producción.

 

Jones explicó que quienes viven del campo son una porción muy minoritaria de la sociedad y se les brinda poca atención a sus propuestas. En el marco de este tema, incluyó el de la prohibición del glifosato, y mencionó que las autoridades que deberían estar a cargo de la prohibición están muy claramente definidas (SENASA e INTA), pero, sin embargo, no estuvieron involucradas en el proceso.

 

 “Cuando uno llega a prohibir algo, es porque agotaste todas las otras instancias (…) Para prohibir algo, tenés que convocar a los que saben y los que son autoridades del tema”

 

Además, añadió que muchas personas no conocen el trabajo que implica la producción y por qué se utilizan ciertos químicos o por qué son necesarios ciertos procedimientos.

 

“Si en vez de hacer la revolución escribiendo por Facebook, que está lleno de revolucionarios, cada uno hiciera la revolución en el patio de su casa, seguramente habría mucha más comida sin usar glifosato”

 

El presidente de la Sociedad Rural también habló sobre la carga impositiva y la ganancia de los productores agropecuarios.

 

“Lo que vendemos hoy vale menos de lo que valía el año pasado”

 

Finalmente, Jones explicó el trabajo que implica el campo y la producción, y dijo que, en su rubro, no basta solo con cumplir un horario, sino que lo importante es qué se hace con ese tiempo en el que se trabaja.

 

“A la gente le cuesta saber lo que es el esfuerzo”

 

¡No te la pierdas!

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error