16 de Agosto de 2019
red43-canal |

Contreras: "Queremos soluciones para que la provincia se ponga en marcha"

Jubilados brindaron una conferencia de prensa desde la toma en SEROS. Se sumaron al repudio por las detenciones en Comodoro.

Escuchar esta nota

Rosa Contreras se ha convertido en la cara más visible de los jubilados que impulsaron la toma pacífica del edificio de SEROS en Esquel, que ayer cumplió un mes. Hoy en la sede de la obra social brindaron una conferencia de prensa en la que criticaron al Gobierno provincial.

 

En primer lugar, Contreras dejó en claro el rechazo a la detención de dos representantes de ATECh en Comodoro Rivadavia:

 

"32 días de toma pacífica en el edificio de SEROS, de conflicto en toda la provincia, y la única respuesta es la detención de dos compañeros en Comodoro. Repudiamos enérgicamente el acto vandálico del Gobierno de la Provincia del Chubut y pedimos con la misma energía a las autoridades que protejan a los ciudadanos y no los castigue de la manera que lo está haciendo".

 

A continuación, "Rosita" consideró que el Ejecutivo provincial no cumple la Constitución provincial:

 

"Después de 32 días donde los jubilados cargamos sobre nuestra espalda la responsabilidad de convocar a todos los sectores estatales, activos y pasivos, concentrarlos y mantenernos en unidad para demostrar frente al Gobierno de la Provincia cuál es el gran problema, la desestabilización por parte del señor Arcioni y de todo su equipo con respecto a la democracia. Existe en Chubut un solo desestabilizador y es el gobernador que se niega a cumplir con la Constitución provincial".

 

"Hoy amenazó por escrito que va a descontarle a los trabajadores activos y esto es diabólico: viola la Constitución porque nada debe coartar los derechos del trabajador. Al pagarle menos a los compañeros financia el sueldo de otros y atenta contra la caja de jubilaciones. Va a generar que se aporte menos a la caja y a la obra social, se ahorra la contribución personal".

 

"Atenta contra la Constitución porque la huelga es un derecho y desfinancia la caja de jubilaciones y la obra social. Lamentamos decirlo en estos términos pero alguien tiene que poner las cartas sobre la mesa".

 

"Las escuelas no funcionan, los hospitales tampoco, las rutas están cortadas y el único responsable es el Gobernador de la Provincia".

 

"Nosotros habíamos construido esto y a alguien ahora se le antoja por capricho tirarnos los derechos por el piso".

 

Contreras remarcó que la situación que atraviesan los provinciales afecta a todos los sectores:

 

"Venimos de cobrar el 23 y ahora vamos a terminar de cobrar el 29. ¿El mes que viene qué? Sentimos la enorme responsabilidad de comunicarlo en estos términos. En Esquel la sociedad no tiene ningún tipo de movimiento. Yo les pido que vayan comercio por comercio y pregunten cuánta gente entra. Esto está sucediendo en Esquel: la gente no anda por la calle porque no tiene un peso".

 

"Nosotros queremos soluciones para que la provincia se ponga en marcha".

 

Además, destacó la solidaridad que han recibido en este tiempo, la cual se pone de manifiesto con actividades durante el fin de semana:

 

"Los niveles de solidaridad son tan grandes que mañana organizan una actividad afuera de SEROS con una chocolatada para los chicos, que se hace con lo que traemos todos".

 

"El domingo hay una zapada a partir de las 3 de la tarde en las escalinatas".

 

Por último, agradeció a los empleados de SEROS en nuestra ciudad por su buena predisposición: 

 

"Queremos resaltar la gran solidaridad de los activos de SEROS que están las 24 horas a disposición y no solo en horario de trabajos. Nos sentimos acompañados pero en cuanto a derechos nos sentimos basureados, insultados. O arreglan esto o dicen 'no tenemos nada más que hacer'".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error