RED43 sociedad
24 de Agosto de 2019
sociedad |

En 2029, un asteroide podría impactar sobre la tierra y las consecuencias serían peores que Hiroshima

Escuchar esta nota

Según indica la NASA, dentro de 10 años un asteroide de 340 metros podría impactar sobre la tierra, y sus consecuencias serían 15.000 veces peores que la tragedia de Hiroshima. Lo cierto es que la probabilidad de que este pronóstico se cumpla es una en cien mil, pero, llegado el caso en que ocurra, podría, en menos de una hora, provocar un impacto en todo el planeta, ya que caerá a 19 kilómetros por segundo. 

 

Los científicos destacan que su recorrido se hará visible primero en el hemisferio sur y volará sobre la tierra desde la Costa Este hasta la Costa Oeste de Australia. Cruzará el Océano Índico y el Ecuador y, luego, pasará sobre África.  En su aproximación más cercana, hacia la medianoche en Europa, Apophis (el nombre del asteroide, en honor al dios egipcio del caos) se situará sobre el Océano Atlántico y se moverá tan rápido que lo atravesará en solo una hora. Una hora más tarde, el asteroide habrá cruzado los Estados Unidos.

 

Apophis será el asteroide más grande en pasar cerca de la Tierra, y lo podremos ver atravesar el cielo, incluso a simple vista. 

 

Este asteroide fue descubierto en 2004 y será el primero en poder observarse a simple vista desde la Tierra. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error