RED43 red43-canal desalojoEsquelUsurpaciones
30 de Agosto de 2019
red43-canal |

Desalojaron terrenos usurpados en Esquel

Las diligencias se realizaron esta mañana.

Escuchar esta nota

En vivo desde la Comisaría Seccional Segunda, Javier Rehl, Jefe de la dependencia, dialogó con RED43 sobre el desalojo de terrenos usurpados que se llevó a cabo esta mañana. 

 

En principio, fueron dos los desalojos. El primero de ellos se realizó en la costanera del Arroyo Esquel en el barrio Chanico Navarro. En el transcurso de la mañana, se presentó personal de la Secretaría de Gobierno y se llevó a cabo el desarme de cercos perimetrales que se habían instalado en el lugar, y se utilizaban para limitar los terrenos. Además, se desmanteló una precaria morada que habían construido en el lugar los usurpadores. 

 

El segundo desalojo se realizó en el sector de la calle Vicente Calderón alrededor de las 12.20. En el lugar se presentaron el intendente de la ciudad, Sergio Ongarato, y personal municipal. Asimismo, se procedió al desarme de cercos perimetrales que dividían los terrenos fiscales. La situación se intensificó porque se presentaron en el lugar vecinos que habían cerrado los lotes. De todas maneras, se logró una mediación y los vecinos serán atendidos en la Municipalidad de Esquel para evaluar el conflicto, ya que la usurpación de terrenos es considerada un delito. 

 

Se espera la intervención de la justicia y del Ministerio Público Fiscal.

 

Mirá la nota completa:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error