05 de Agosto de 2019
red43-canal |

"La Gendarmería es una fuerza con un buen prestigio y es un compromiso mantenerlo"

La palabra del jefe del Escuadrón 36 de Esquel, Leandro Juan Cueto.

Escuchar esta nota

El viernes pasado fue el 81° Aniversario de Gendarmería Nacional y se festejó en la Plaza de Armas del Escuadrón 36 "Subalférez Guillermo Nasif" de la ciudad de Esquel.

 

El jefe del Escuadrón, Comandante Principal Leandro Cueto, expresó: "Siempre el Aniversario nos moviliza. Somos una fuerza que últimamente es muy requerida y esto nos obliga a capacitarnos y mantenernos actualizados. Tratamos de satisfacer esa necesidad de seguridad de la sociedad. Somos servidores públicos y nos forman para eso".

 

"Somos una fuerza con un buen prestigio y es un compromiso mantenerlo".

 

Por otra parte, se refirió al posible cambio de jefe, ya que a fin de año se cumplen los dos años de servicio: "El recambio de las jefaturas es de dos años y es muy probable que a fin de año la Gendarmería designe un jefe nuevo. Tendremos que partir hacia otro destino. Es nuestra vida y así es el ciclo natural. Veremos dónde la Gendarmería me designa para cumplir funciones. Podría llegar a estar un año más por alguna circunstancia en particular".

 

Por último, se refirió a sus dirigidos: "Estoy muy orgulloso del personal. A veces uno quiere y exige más y hay que conocer las limitaciones. Es uno de los escuadrones que más personal tiene en la Cordillera de Chubut y a veces es insuficiente. Siempre han sabido responder a los requerimientos. Sería bueno contar con más personal para abarcar más terreno y cumplir más funciones para dar un mejor servicio".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error