RED43 red43-canal canalvideoCosta del Lepá
01 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Lepá: Incertidumbre y temor en los vecinos por amenazas

Escuchar esta nota

Juan Angel Huichequeo tiene 58 años, es nacido y criado en la zona de Costa del Lepá y como tantos otros pobladores del sector, manifestó su preocupación ante la situación de amenazas y tomas que se están registrando desde hace un par de años en el lugar.

 

En principio, Juan refiere lo que le pasó en el año 2015, cuando "personas enviadas" le tirotearon su casa; situación que se repitió dos años después, ocasión en la que también le quemaron la vivienda.

 

Por estos hechos, el poblador comenta que ha hecho una gran cantidad de denuncias y aun no ha tenido respuestas. Por ello, es que agradeció la presencia de los medios de comunicación que se acercaron hasta la Escuela N° 99 de Costa del Lepá, donde más de 50 familias convocaron a una conferencia de prensa para dar a conocer la situación por la que se está atravesando.

 

 Mirá el video:

 

Andrés Cárcamo, otro miembro de la comunidad, dijo que tiene una denuncia contra Eusebio Antieco porque compró una pantalla de alto costo para evitar la entrada de animales. Dijo que por años estuvo en el mismo lugar, pero cuando llegó Eusebio apareció rota. Sin embargo, no hubo respuesta a la denuncia. Expresó que el hombre también cortó un corral de ovejas colocado a 200 metros de su propiedad, por la noche.

 

"Llego un día y lo encuentro en mi casa, a 50 metros, al señor Eusebio, revisando lo que yo tenía. Inclusive ese día le dije que no lo quería ver más y salió de ahí, pero lo encontré investigándome la casa sola", declaró Cárcamo.

 

Sumó que Eusebio está "usando" a su tía, Ángela Antieco, diciendo que habla en su representación, pero que ella jamás lo mandó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error