06 de Septiembre de 2019
sociedad |

En octubre podría aumentar el transporte urbano

A fines de septiembre deben ser analizadas diferentes variables de los últimos tres meses para definir si la tarifa se mantiene o no.

Escuchar esta nota

La aplicación de la fórmula polinómica, que está aprobada por ordenanza desde hace algún tiempo, establece que cada tres meses deben revisarse diferentes variables que determinan el valor del boleto del transporte urbano de pasajeros.

 

A fin de septiembre se cumple el plazo desde la última revisión. El 30 deben analizarse el valor del dólar, el precio del combustible y los sueldos de los trabajadores, entre otros índices. Los tres segmentos mencionados crecieron en relación al último análisis, en especial la cotización de la divisa estadounidense.

 

En este momento, el boleto tiene un costo de 21 pesos. Desde la Secretaría de Gobierno informaron que no puede confirmarse la suba de la tarifa hasta el último día de este mes porque con los precios de ese momento se establece que si en promedio el crecimiento de los factores analizados supera el 10%, el valor aumenta sin necesidad de pasar por el Concejo Deliberante.

 

En caso de que corresponda la nueva tarifa regirá desde el 1 de octubre.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error