09 de Septiembre de 2019
red43-canal |

Grupo de padres piden por la reanudación de las clases y tendrán una reunión en el HCD

Darío Molino, un padre que fue a reclamar al Concejo Deliberante intervención para reanudar las clases, remarcó: "Hay chicos que comen en la escuela y hoy no están comiendo".

Escuchar esta nota

Darío Molino fue al Concejo Deliberante esta mañana en su rol de padre de dos alumnos. Una joven que cursa en la universidad y un adolescente que concurre a la secundaria. Fue recibido allí para plantear la necesidad del regreso a clases. En ese sentido, Molino informó que mañana tendrán una reunión con todos los concejales en horario a confirmar y a la que pueden asistir todos los padres que lo deseen.

 

En diálogo con Red43, destacó:

 

"Vinimos a pedir una reunión todo el Concejo para que intercedan ante el Gobierno y los gremios para una pacificación y un canal de diálogo porque evidentemente está roto y necesitamos que nuestros hijos estén escolarizados".

 

"Van 80 días sin clases, el año pasado fueron 100. El año pasado se comprometieron a recuperarlo pero eso no sucedió y no va a suceder".

 

"El recibimiento del HCD fue muy bueno, les agradezco mucho la atención. Entre todos coincidimos que el canal de diálogo está cerrado y necesitamos que se abra para muchos chicos, no solo para mis hijos. Yo tengo una hija que pierde la carrera universitaria y un hijo en secundaria. También hay chicos que comen en las escuelas y no están comiendo".

 

"Lo único que queremos es que los chicos vuelvan a clases".

 

Se trata de un grupo de padres y madres que están juntando firmas para pedir que se reactive el ciclo lectivo. Acercaron también una nota a la Defensoría del Pueblo. El ciudadano agregó:

 

"Estamos viviendo una situación difícil del país y tenemos que ser responsables como sociedad. Los sueldos no se deben, se están pagando en cuotas".

 

Por último, Molino dejó su teléfono de contacto para aquellos que quieran sumarse al pedido y poner su firma:

 

"Se pueden contactar al 02945-15640457, pueden llamarme, mandarme un mensaje, yo voy al domicilio, no tengo problema. Necesitamos el apoyo de muchos padres. Mañana vamos a tener una reunión en el Concejo Deliberante con todos los concejales y todos los padres. Quedaron en confirmarme el horario".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error