RED43 videos saludvideoschamorro
15 de Enero de 2020
videos |

Chamorro: "El paro es chocante, pero alguna acción tenemos que llevar adelante"

La problemática del sector de la salud.

Escuchar esta nota

Desde SEROS, Evangelina Chamorro, representando a trabajadores de la Salud, manifestó en diálogo con Red43 que "ninguno de nosotros hemos percibido el salario en tiempo y forma y no tenemos fecha concreta de lo que corresponde al mes de diciembre".

 

En este sentido, detalló que el sector se encuentra realizando diversas medidas de fuerza, retención de servicios, como en el caso de hoy miércoles, la cual fue en el horario de 8.30 a 11.30 hs. Además, se realizan diversas asambleas para organizar a actividades de distinta índole.

 

 

"Reproduciremos una acción similar a lo que hicimos el pasado domingo en la portada de acceso al Parque Nacional Los Alerces y que tuvo mucha repercusión"

 

 

 

"La salud pública es de toda la comunidad. El paro es chocante pero alguna acción debemos llevar adelante"

 

 

Con respecto a las próximas medidas que tomará el sector, Chamorro detalló que se evaluará en asamblea, pero ya confirmó que durante el jueves se realizará una panfleteada en lugar a confirmar.

 

 

"Este gobierno en incontables oportunidades ha demostrado que no cumple con lo prometido. Nosotros contamos con salarios afectados por la inflación y además en el marco de una crisis nacional y provincial"

 

 

Chamorro habló además del desmantelamiento en sectores de la Salud; la situación en la comarca; la emergencia sanitaria en Lago Puelo y la situación del Hospital de Epuyén, que hace algunos días sufrió el incendio de una de sus habitaciones, producto del déficit en el mantenimiento de la institución: "hay promesas de nuevo edificio pero no se concreta".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error