RED43 destacados minimercado
21 de Octubre de 2020
destacados |

Esquelense invirtió la plata del IFE y hoy tiene un minimercado

A sus 55 años, Ricardo comenzó un nuevo emprendimiento en el barrio Badén II. Minimercado "El Playón", es atendido por el propio vecino, al que conocimos meses atrás por quedar varado en el país vecino de Chile.

Escuchar esta nota

En el mes de diciembre del año 2019, el esquelense Ricardo Silva viajó al país vecino de Chile por trabajo. Cuatro meses después, el coronavirus llegó con fuerza y golpeó mucho en el país trasandino, lo que generó el cierre de fronteras y las complicaciones para poder regresar a Esquel.

 

 

 

 

Luego de varios intentos frustrados, finalmente el 25 de mayo por la noche pudieron salir de Puerto Montt e ingresar a Argentina por el paso de Pino Hachado, tras aguardar varias horas en la terminal. Desde allí, un colectivo trajo a chubutenses de Lago Puelo y Comodoro Rivadavia, además de a los esquelenses. 

 

 

 

En los últimos días, Ricardo volvió a ser noticia en redes; esta vez, iniciar su propio emprendimiento, a través del cobro del IFE.

 

 

"Con mi hijo nos pusimos a pensar cómo aprovechar el beneficio. Empecé con 4500 pesos, vendiendo verduras por Facebook. Luego reinvertí y me fui haciendo"

 

 

Ricardo comenta que fue de gran ayuda la colaboración de algunos vecinos, que le prestaron, por ejemplo, una balanza: "a partir de eso fue surgiendo todo; vi que dio resultado y empecé de a poco".

 

 

Luego, detalla que se acercó a la Municipalidad, donde comentó sobre el emprendimiento y dejó en claro que quería vender legalmente. Desde allí, le propusieron la habilitación provisoria, como prueba.

 

 

"Con la ayuda de la Municipalidad empecé a hacer los papeles, mientras, seguía vendiendo por internet"

 

 

Hoy, Ricardo ofrece no solo frutas y verduras, sino también artículos de almacén. Además, se animó a realizar un gran sorteo por el Día de la Madre el pasado fin de semana.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error