RED43 politica
20 de Noviembre de 2020
politica |

Maderna le tomó juramento a Yauhar como secretario Coordinador de Gabinete

Este viernes el primer mandatario municipal sumó al gabinete al dirigente peronista, quien se comprometió a aportar su sabiduría para dinamizar la gestión y agilizar las respuestas a los vecinos.

Escuchar esta nota

El intendente Adrián Maderna le tomó juramento este viernes a Norberto Yauhar como nuevo Secretario de Gabinete de la Municipalidad de Trelew. El dirigente político peronista se comprometió con aportar su experiencia para darle mayor dinámica a la gestión y agilizar las respuestas a los vecinos para colaborar a mejor la calidad de vida de los trelewenses.

 


“Para nosotros es muy importante, porque nos da la posibilidad de generar experiencia, de poder tener otra mirada más amplia de lo que tiene que ver la política y la relación con el gobierno nacional, todos los vínculos que podemos establecer y llevar adelante en este contexto tan difícil que no solo tiene que ver con la pandemia sino con lo que nos dejó Macri”, expresó en principio Maderna. 

 


“Principalmente lo que vamos a buscar en esta nueva etapa, con tres años por delante de gestión, es trabajar principalmente desarrollando el valor agregado que puede tener la ciudad en base a las distintas etapas productivas que se vienen llevando adelante a través de la Agencia de Desarrollo Productivo, que no está dando muchos resultados en términos sociales, pero a su vez tenemos que seguir avanzando con lo que tiene que ver con el Parque Industrial, con el Mercado Concentrador, por seguir sosteniendo el comercio en este momento tan complejo y tratar de convocar a todos los sectores”, agregó.

 


En este sentido, subrayó: “Hoy no existe más la promoción industrial, pero sí el recurso humano, la estructura del Parque Industrial, existe el valle productivo y muchos recursos,  como la Universidad y muchas instituciones que tienen  su sumarse a un abordaje integral de la política social. Mi filosofía es peronista y por ende está en primer lugar la persona. Aquella que no tiene un plato de comida, una vivienda, un terreno y un trabajo. Hay que dejar de personalizar la política con lo que tiene que ver con la gestión de gobierno. Hay que avanzar en cuestiones claras y principalmente dejar políticas públicas que trasciendan a cualquier gestión. Eso es lo que necesita la gente de Trelew”.

 

 


El aporte de Yauhar

 


A su turno, el flamante secretario Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, expresó: “No fue fácil tomar una decisión política de estas características. Se requiere un análisis profundo de quienes estamos en política sobre estos procesos de transformación que se están llevando adelante no solamente en la Argentina sino en el mundo. Hay un mundo que lamentablemente ha cambiado por lo dramático que ha sido esta pandemia y que nos ha enseñado a vivir de otra forma y que todos los días nos pone a prueba. Y eso repercute en nuestro país y obviamente en nuestra provincia y nuestra ciudad. No somos ajenos a lo que sucede en el resto de los lugares”.

 


Más adelante, agregó: “Esta pandemia también marcó claramente que las crisis se profundizan y fundamentalmente además de la crisis sanitaria también se profundizan las crisis financieras y como correlato también se generan crisis políticas. Y en eso me parece que también los dirigentes debemos tener la humildad y la honestidad de darnos cuenta de que a veces las discusiones personales o de proyectos particulares tienen que quedar de lado por el bien común de la gente, que es un proyecto mucho más importante que es el proyecto de nuestra comunidad. Y ahí es donde tenemos que reflexionar, abrir nuestra cabeza, y ver que podemos aportar para salir lo más rápido posible de esto. Y después vendrán tiempos de reordenamiento político y de estructuras”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error