16 de Marzo de 2020
sociedad |

Ongarato: "Hay cuestiones que ameritan tomar estas medidas por preservar la salud de todos"

El intendente habló desde el COEM que funciona en la Residencia Deportiva. Detalló las medidas preventivas tomadas por el municipio hasta el 31 de marzo y aclaró que no existirá desabastecimiento de productos.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) que se creó el viernes, ante la pandemia de coronavirus. Este lugar puede atender consultas de los ciudadanos pero el mandatario solicitó que cualquier comunicación sea vía telefónica al 451933 y nadie se desplace hasta allí para disminuir la circulación de personas. 

 

Desde el municipio resolvieron "mantener los servicios esenciales: recolección de residuos, o el funcionamiento de la PTRSU pero sin separación", precisó Ongarato. "En Desarrollo Social habrá atención coordinando una cierta cantidad de gente en el interior y que el resto esperen afuera", agregó.

 

Las oficinas de Cultura y Deportes están totalmente cerradas al público, lógicamente con actividades suspendidas, lo mismo que ocurre con los jardines maternales municipales.

 

"Me comunico varias veces por día con el personal de Salud. Hoy se están tomando medidas más drásticas para cortar el contagio de coronavirus antes que se de en forma explosiva como se ha dado en países del mundo", explicó el mandatario municipal. 

 

"Hay que permanecer lo más posible en los domicilios y salir solo para lo imprescindible.También cortar toda actividad que provoque aglomeración de gente".

 

"Este virus afecta a adultos mayores, personas con algún tipo de discapacidad o enfermedad crónica, dificultades respiratorias. Les pedimos que traten de no salir de sus casas".

 

Aclaró que los vehículos de transporte de mercaderías podrán ingresar a Esquel por lo que "de ninguna forma habrá desabastecimiento en nuestra ciudad". En referencia al tránsito entre Esquel y Trevelin, consideró: "Las dos localidades funcionan casi como una unidad. Es muy difícil separarnos. Sí le pedimos a los vecinos que circulen lo menos posible".

 

"Hay cuestiones que ameritan que se tomen estas medidas por preservar la salud de todos".

 

Por otra parte, contó que están al tanto de la preocupación de comerciantes que verán resentida su actividad económica por esta situación. "Sabemos que habrá empresas de nuestra ciudad como en todo el país que van a ser fuertemente afectadas. Estamos estudiando desde el orden municipal cuáles son las medidas que podremos tomar para acompañarlos en esta situación", sostuvo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error