23 de Marzo de 2020
destacados |

El inicio de ciclo lectivo en Chubut podría ser de manera virtual

Lo confirmó el Ministro de Educación.

Escuchar esta nota

El Comité de Crisis de la Provincia del Chubut brindó en el mediodía de este lunes una conferencia de prensa para anunciar una serie de nuevas medidas.

 

En este marco, el Ministro de Educación provincial, Andrés Meiszner, confirmó que si el lunes 30 de marzo se extiende la suspensión de clases, "el inicio de ciclo lectivo será de manera virtual" dependiendo de las políticas de la cuarentena.

 

Por ello, se ha desarrollado con equipos técnicos e informáticos del Ministerio de Educación, una aplicación, que no ha tenido costo alguno, para que los alumnos puedan acceder a la información y contenidos en sus distintos niveles.

 

 

"A partir del miércoles estará disponible la aplicación, con formato PDF y Word, donde los alumnos podrán navegar y ver los contenidos"

 

 

En este marco, el ministro detalló que ha sorprendido la cantidad de consultas desde La Pampa, Río Negro y hasta Buenos Aires, sobre la utilización de Chubut Educa y el uso de la aplicación. Hasta el momento, se han incorporado un 50% por ciento de las escuelas públicas de la provincia a la propuesta.

 

 

"No hay casualidades sino causalidades. Que la provincia del Chubut no tenga pacientes confirmados es mérito de los ministerios de seguridad y salud. En Educación ya nos veníamos preparando cuando el gobernador lanzó el programa Chubut Educa y nos ha llamado la atención la gran adhesión de distintas escuelas de la provincia en sus niveles".

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error