El Teniente Coronel Mariano Luccon comentó que, desde el Regimiento, trabajan en dos áreas importantes para ayudar a la contención del incendio que comenzó ayer.
Una es la logística, en cuanto al apoyo de alojamiento para los brigadistas que no son de Esquel, quienes se quedan en el regimiento, y la otra es el racionamiento para todo el sistema en funcionamiento.
También apoyan la toma de decisiones del centro del Comité de Crisis, asistiendo con una cartografía geoposicionada donde se va pintando la situación (lugares quemados, foco actual, dónde y con qué se ataca). Esto permite que el comité vea rápidamente la situación y poder tomar decisiones.
“Como siempre lo hace el ejército ante situaciones de crisis, una de nuestras misiones es justamente el apoyo a la comunidad y en esto estamos trabajando siempre que podemos”.
Aclaró que los pocos evacuados tomaron la decisión por cuenta propia, pero el lugar previsto para la evacuación del personal civil es el Gimnasio Municipal. “Nosotros sí tenemos gente alojada, pero no son evacuados, sino brigadistas”.