RED43 destacados
21 de Mayo de 2020
destacados |

El consejo directivo de la Cooperativa se reunió con comerciantes y prestadores turísticos

Los diputados provinciales Williams, Mantegna y Andén también estuvieron presentes. Se propuso un pago diferenciado para aquellos negocios que continúan cerrados. 

Escuchar esta nota

El Consejo de Administración de la Cooperativa 16 de Octubre junto al Contador y al Gerente del sector Comercial de la misma y con la presencia de los Diputados Provinciales, Carlos Mantegna, Rafael Williams y Zulema Andén se realizó, tal como estaba acordado, la reunión con los representantes de las Cámaras de Comercio de Esquel y Trevelin, la Asociación de Comerciantes de Esquel y la Comarca y la Cámara de Turismo de Trevelin.

 

A la misma no asistieron las representantes de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica Los Alerces quienes solicitaron, a la Cooperativa, mantener reuniones por separado debido a las características diferentes de las problemáticas del sector.

 

En dicha reunión, desde la Cooperativa 16 de Octubre, en base a las propuestas anteriores y las realizadas por los representantes de cada Cámara se les propuso establecer un pago diferenciado para aquellos comercios que no pudieron abrir sus puertas o aún no lo pueden hacer, además del plan de pago en cuotas 30 a partir del mes de octubre. Estas propuestas serán analizada por cada Cámara a fin de continuar trabajando en la búsqueda de alternativas conjuntas, para ello se fijo una nueva fecha de reunión para el día 4 de junio.

 

Los diputados Provinciales presentes reiteraron su compromiso de gestionar el pago de la deuda que la provincia mantiene con ésta Cooperativa y de buscar alternativas, como por ejemplo la renta hídrica que beneficiaría a todos los usuarios de ésta cooperativa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error