14 de Agosto de 2020
sociedad |
La propuesta fue realizada por los ediles del bloque Chubut al Frente, Valeria Saunders y Hernán Alonso.
Los días pasan y todavía no hay definiciones sobre el futuro del transporte urbano en la ciudad de Esquel; ni lo que pasará con las empresas concesionarias a las que se les ha terminado el plazo para contar con las líneas: Acevedo y Sargento Cabral.
Muchas reuniones se llevaron a cabo durante los últimos días, pero hasta el momento no hay acuerdos. Este viernes, los concejales de Chubut al Frente, Valeria Saunders y Hernán Alonso, elevaron una nota al presidente del Concejo Deliberante con copia al Intendente Ongarato sobre cómo podría volver a funcionar el servicio.
La propuesta presentada por los ediles, basadas en la a documentación aportada por los titulares de las empresas, es la siguiente:
- Líneas 1 y 4: Prórroga de seis meses en la adjudicación; otorgando puntaje máximo (22.4 puntos) en la valoración del estado de flota para el nuevo llamado a licitación; puntaje máximo situación económica financiera, indicadores rentabilidad financiera (4.1 puntos) y económica (7.7 puntos).
- Lineas 1, 2 y 3: Aporte Municipal Mensual en calidad de subsidio al boleto de $870.000
- Línea 4: Aporte Municipal Mensual en calidad de subsidio al boleto de $340.000
- Reconocimiento y pago del aporte Municipal acordado entre las partes de $100.000 por líneas para los meses adeudados correspondientes entre abril y agosto inclusive de 2020.
- Valor Boleto de Emergencia Covid-19: $30
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?