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Motovehículos eléctricos, una alternativa "amigable con el medio ambiente"

Nicolás Toro, que posee dos de ellos y es ideólogo de un emprendimiento familiar que está comenzando, dialogó con Red43 sobre estos vehículos y valoró la ordenanza regulatoria aprobada por el Concejo Deliberante. 

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Los motovehículos eléctricos ganaron popularidad en Esquel luego de que el 13 de agosto el Concejo Deliberante sancionara una ordenanza para regularlos y crear el Registro Municipal. De esta manera, nuestra ciudad se convertía en la primera de Chubut en tener una legislación de estas características. 

 

 

 

La inquietud fue planteada por Nicolás Toro a la concejal Karina Otero y desde el bloque Cambiemos elaboraron la normativa aprobada días atrás. En diálogo con Red43, Nicolás contó que conoció estos vehículos en Japón, hace 5 años: "Allá los usan para todo tipo de servicios":

 

El año pasado los vio en Buenos Aires y decidió traerlos a Esquel, conversándolo dentro de la familia y averiguando todo lo referente a su habilitación para no tener problemas. Ahora es un emprendimiento familiar con la intención de "brindar los servicios de transporte de mercaderías a clientes particulares y también ofrecer el servicio de logística a corralones o mueblerías que lo requieran". 

 

Estas motos "son ecológicas y si bien la inversión inicial es un poco alta, no tienen otros costos de mantenimiento ni combustible". "Trae seis baterías que se conectan a 220 y para hacer la carga completa tiene una demora de seis horas, pero podés hacer cargas parciales como si fuera un celular", comentó. 

 

Destacó la conciencia para el cuidado del ambiente que existe en Esquel y en buena parte de la Patagonia, que permite pensar en expandir a futuro la utilización de los motovehículos eléctricos en otras ciudades: "Podemos prestar un servicio de forma ecológica y amigable con el medio ambiente". Advirtió que en Trevelin ya se interesaron por la propuesta. 

 

Agradeció el trabajo de la concejal Otero y el bloque Cambiemos que confeccionó la ordenanza. Destacó que "no deja lagunas": "Nos tenemos que ajustar a todas las normas de tránsito establecidas, tiene muchas cosas en común con la ordenanza de los cuatriciclos". "Es una cuestión más que nada de seguridad jurídica. Tenemos que registrarlas y cumplir con lo mismo que todos los vehículos para transitar en la vía pública", puntualizó.

 

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