03 de Agosto de 2020
destacados |

Con un importante operativo, mañana abre el paso fronterizo Futaleufú

El Comandante Principal Leandro Cueto, jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería, dio detalles del operativo previsto para este martes. Será de 11:30 a 17:30, exclusivamente para personas anotadas en un listado del Consulado Argentino en Puerto Montt.

Escuchar esta nota

El Comandante Principal Leandro Juan Cueto, Jefe del Escuadrón 36 de Gendarmería, dio detalles sobre la apertura del paso fronterizo Futaleufú que se confirmó para mañana.

 

El horario será entre las 11:30 y las 17:30, exclusivamente para un grupo de personas que fueron anotadas previamente por el Consulado Argentino en Puerto Montt.

 

 

"La apertura del paso no es normal para el tránsito vecinal fronterizo, sino que es una situación excepcional para personas que quedaron varadas en Chile y tramitaron la correspondiente autorización".

 

 

Gendarmería Nacional tiene preparado un importante operativo. El trabajo se viene diagramando desde hace varias semanas y si bien alrededor de 20 personas se quedarán en Esquel y Trevelin, otras deben seguir hacia diferentes localidades de la provincia. Además, unas 14 personas residen en distintas provincias. 

 

Fue necesario organizar el traslado de todos para que no queden nuevamente varados, ahora en la cordillera chubutense. Las conversaciones entre las diferentes instituciones involucradas en este trabajo demoró bastante tiempo hasta llegar a concretarse. Se trata de una tarea mancomunada entre autoridades argentinas y chilenas. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error