01 de Septiembre de 2020
sociedad |

Avanza la creación de la oficina para asistir a víctimas de violencia de género

Más de 80 personas presentaron curriculums. Ahora se encuentran en etapa de evaluación para avanzar en la puesta en funcionamiento de la oficina. 

Escuchar esta nota

El municipio de Esquel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa en la búsqueda de personal para incorporar y crear la oficina de asistencia a víctimas de violencia de género.

 

Al respecto, la titular de la cartera social, Fabiana Vázquez, explicó: "Cerró la presentación de curriculums. Fueron presentados más de 80 y vamos a trabajar para evaluar, tenemos que abocarnos a lo que se solicita para la oficina". Destacó que cada CV es evaluado para realizar la preselección. 

 

Tras esta instancia, "el equipo técnico tiene que hacer las entrevistas y cuando tengamos designado el personal se empieza con el trabajo para la apertura de la oficina": "Para presentar proyectos ante Nación y buscar recursos sí o sí tenemos que tenerla trabajando", aclaró. Agregó que en principio son cinco los puestos que se buscan.

 

Esta oficina va a descomprimir algunas de las tareas que viene realizando el Consejo de la Mujer. "Destaco y agradezco el trabajo que ha venido haciendo Graciela Avilés, pero esto va a ayudar a que los profesionales y el equipo que esté se ocupe de atender cada situación", señaló Vázquez. "Esto va habilitar a Graciela a hacer lo que corresponde como Consejo Asesor para activar otras cuestiones desde su lugar", subrayó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error