El municipio de Esquel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, continúa en la búsqueda de personal para incorporar y crear la oficina de asistencia a víctimas de violencia de género.
Al respecto, la titular de la cartera social, Fabiana Vázquez, explicó: "Cerró la presentación de curriculums. Fueron presentados más de 80 y vamos a trabajar para evaluar, tenemos que abocarnos a lo que se solicita para la oficina". Destacó que cada CV es evaluado para realizar la preselección.
Tras esta instancia, "el equipo técnico tiene que hacer las entrevistas y cuando tengamos designado el personal se empieza con el trabajo para la apertura de la oficina": "Para presentar proyectos ante Nación y buscar recursos sí o sí tenemos que tenerla trabajando", aclaró. Agregó que en principio son cinco los puestos que se buscan.
Esta oficina va a descomprimir algunas de las tareas que viene realizando el Consejo de la Mujer. "Destaco y agradezco el trabajo que ha venido haciendo Graciela Avilés, pero esto va a ayudar a que los profesionales y el equipo que esté se ocupe de atender cada situación", señaló Vázquez. "Esto va habilitar a Graciela a hacer lo que corresponde como Consejo Asesor para activar otras cuestiones desde su lugar", subrayó.