sociedad |

Martínez: "Esquel no va a aceptar ningún tipo de actividad vinculada a la minería"

Mirá la nota con la edil del Frente Vecinal Esquel

Escuchar esta nota

La concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez, dialogó con Red43 sobre una nota presentada por parte de la Cámara de Proveedores Mineros al Honorable Concejo Deliberante.

 

 

 

Al respecto, señaló que en la Comisión de Legales (la cual no conforma la edil), está el pedido del movimiento del No a la Mina en cuanto a la manifestación del HCD respecto a la conformación de la cámara: "entiendo que tendrá despacho favorable", detalló, recordando que junto a los concejales de Chubut al Frente, Alonso y Saunders, convocaron días atrás a quienes presentaron la nota, debido al tiempo que se registraba sin respuesta alguna.

 

 

"Nosotros no podemos prohibir algo pero si rechazamos algo que está más que claro y lo que quiere la gente"

 

 

"El movimiento del No a la Mina pide al HCD que se expida ante la conformación de esta cámara", agrega, dejando en claro que el rechazo es contundente y es "repetir más de lo mismo".

 

 

Por último, indicó que la Cámara de Proveedores Mineros hizo una presentación legal en cuanto a sus derechos y eso no se objeta, pero "lo que sí está claro es que Esquel no va a aceptar ningún tipo de actividad que tenga que ver con la minería".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error