09 de Septiembre de 2020
regionales |

Ataque a un vehículo oficial en el Parque Los Alerces: "Estamos haciendo la denuncia"

El intendente del Parque Nacional, Ariel Rodríguez, explicó en diálogo con Red43 cómo fue lo ocurrido esta mañana. "Por suerte no hubo ningún tipo de lesión para el personal", destacó. 

Escuchar esta nota

El intendente del Parque Nacional Los Alerces, Ariel Rodríguez, dialogó con Red43 a raíz del ataque que sufrió un vehículo oficial que se encontraba de recorrida en inmediaciones del sector que fue usurpado en enero por una comunidad mapuche.

 

 

 

 

Rodríguez contó que "en una recorrida habitual en la zona de El Maitenal donde tenemos una vivienda de Parques que está desocupada en este momento, personal de Parques Nacionales con un vehículo oficial llegó hasta el lugar, sin encontrar observaciones para destacar pero al regreso saliendo del paraje son apedreados por un grupo de encapuchados". "Este lugar está muy próximo a la zona que se ha tomado en enero de este año", recalcó.

 

 

"Lo que se vio afectado es el vehículo que fue impactado por piedrazos: le rompieron la luneta, tiene golpes en las puertas. Por suerte sin ningún tipo de lesión para el personal que lo ocupaba".

 

 

 

"En este momento estamos haciendo las tramitaciones para hacer la denuncia oficial en Gendarmería", agregó el intendente del Parque Nacional Los Alerces. 

 

 

 

Por otra parte, subrayó que a pesar de que la toma se mantiene hace casi ocho meses, no fueron habituales estos episodios: "Nosotros el último vandalismo que sufrimos en ese sector fue cuando inició la toma que habían roto la figura de Cristo, sin poder adjudicárselo a nadie en particular". "Si bien han bloqueado algunos caminos lo único que ha ocurrido como grave sería esto", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error