RED43 pais vuelos
01 de Octubre de 2021
pais |

En octubre amplían el cupo diario del ingreso de pasajeros al país

Serán cuatro aperturas de forma escalonada desde el 4 de octubre. 

Escuchar esta nota

El Gobierno Nacional oficializó la decisión de ampliar el cupo diario de vuelos que podrán arribar al país. El mismo, se incrementará de forma escalonada en función del avance del plan de vacunación contra el coronavirus.

 

Según la norma, entre el 1 y el 3 de octubre se habilitarán “2.300 plazas de pasajeros diarias”. Por su parte, entre el 4 y el 10 del mismo mes, serán 21.000 lugares por semana.

 

Asimismo, indica que la Administración Nacional de Aviación Civil "dispondrá de un cupo semanal de plazas en vuelos de pasajeros para el ingreso al territorio nacional de los argentinos, las argentinas, los y las residentes en el país, las personas nacionales y residentes en países limítrofes y las personas extranjeras no residentes en nuestro país ni en países limítrofes".

 

Las fechas

 

  • Entre el 1 y el 3 de octubre de 2021, ambos inclusive, 2.300 plazas de pasajeros diarias
  • Entre el 4 y el 10 de octubre de 2021, ambos inclusive, 21.000 plazas de pasajeros semanales
  • A partir del 11 de octubre de 2021 y hasta cumplidos los 14 días desde que se alcance el umbral del 50% de la población con vacunación completa, 28.000 plazas de pasajeros semanales.
  • Transcurridos 14 días desde la fecha en que nuestro país alcance una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo, conforme lo anuncie el ministerio de Salud, no se aplicará cupo de ningún tipo.

 

 

Fuente: Télam 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error