Cuando parecía que solo nos íbamos a quedar con el torneo “Alfredo Limache”, con la sorpresiva participación del Deportivo Estación, con el firme andar de Belgrano de Esquel y con las victorias de Defensores de la Comarca, en las últimas horas Fontana de Trevelin pateó el tablero.
Es que aceptó la invitación que surgió a través de la Liga de Futbol local tras la deserción de Belgrano de Esquel y jugará el Torneo Regional Federal que comenzará en poco más de una semana, más precisamente el 21 de noviembre.
Claro que el reloj corre a velocidad supersónica y hay que preparar la ropa, aprenderse la letra y salir a la cancha.
Por orden de mérito Fontana merece estar en este Torneo Regional Federal, ya que salió subcampeón del torneo que abruptamente se cortó por la pandemia, donde se decretó a Belgrano de Esquel como equipo campeón y además Fontana logró el subcampeonato en el torneo Clasificatorio que logró San Martín semanas atrás.
En lo que respecta a los refuerzos locales que podrían vestir la camiseta de Fontana, el técnico Vicente Avilés destacó que “se encuentra entusiasmado con esta nueva empresa” y en cuanto a refuerzos, “lógicamente se está charlando con los clubes y jugadores que interesan para reforzar algunas líneas, ojalá tengamos ese apoyo de los demás clubes como para poder armar un equipo competitivo”, señaló además.
Un jugador que en principio había colgado los botines luego de la participación de Fontana en el torneo clasificatorio, cuyo epílogo había sido aquella derrota ante San Martin por 2 a 1, es Luis Cvitarreale quien está analizando su regreso para este Torneo Regional Federal y luego su retiro.
“Hoy a las 18 horas vamos a tener una reunión con todo el plantel, destacó el técnico de Fontana y ahí le comentaremos las novedades y veremos el compromiso que tendrá cada jugador para afrontar este tipo de torneo”.
Por otra parte, el Secretario de Deportes Carlos Sainz, destacó que desde el Municipio local habrá un total apoyo para con el club Fontana sobre todo en el tema de la recepción de las delegaciones visitantes, aun sin saber las fechas en las que Fontana jugará como local.
Según se informó desde la Liga Local, Fontana de Trevelin jugará en una zona de tres equipos, donde compartirá la misma con Cruz del Sur de Bariloche y Chicago, también de la misma localidad de Bariloche.
Por otra parte, ya por cuestiones de agenda y por estar muy próximo al inicio de este torneo, el Consejo Federal de la AFA confirmó que no habrá una final entre Gaiman FC y el representante de la provincia de Rio Negro para obtener el pase al Torneo Regional Federal y por ende se decidió que ambos equipos jueguen dicho Torneo Regional, de esta manera la provincia del Chubut tendrá ocho representantes en este torneo que arrancará el 21 de noviembre, que serán los siguientes: Fontana de Trevelin, Germinal de Rawson, JJ Moreno de Puerto Madryn, Racing de Trelew, Gaiman FC y los equipos comodorenses Huracán, Jorge Newbery y la CAI.