RED43 sociedad
24 de Febrero de 2021
sociedad |

Covid: ¡Comenzó la vacunación a abuelos y trabajadores del Hogar de Ancianos!

Los 6 adultos mayores y la mitad del personal recibieron la primera dosis hoy y en 21 días recibirán la segunda. La alegría de los abuelos y de Claudia Urristarasu, responsable del hogar. Los demás trabajadores serán inoculados la semana que viene.

Escuchar esta nota

Esta tarde comenzó la vacunación a adultos mayores y al personal del Hogar de Ancianos "Juan Domingo Perón" de Esquel. A pocos días de que comience la vacunación a mayores de 70 años en el Club Independiente, hoy los abuelos de esa institución pudieron darse la primera dosis de la Sputnik V.

 

"Hasta ahora bien", contó uno de los recién vacunados que se siente "un poco más seguro". "Por ahí puede ser que uno pueda caer en esta pandemia, no estamos libres", expresó.

 

 

 

Por su parte, Claudia Urristarasu, directora del Hogar, sostuvo que "estamos muy agradecidos y ellos estuvieron re valientes". Indicó que son 6 adultos mayores los que se vacunaron. 

 

Agradeció al Ministerio y de Salud y al de Familia. Este último fue el que realizó la gestión para que hoy puedan inocularse los abuelos y los trabajadores.

 

En el caso del personal, Urristarasu explicó: "Nos dividimos en 2 grupos, por una cuestión de que si llega a haber alguna recaída podamos reemplazarnos entre nosotros. La mitad del personal se vacuna hoy y la otra la próxima semana".

 

Dentro de 21 días les suministrarán la segunda dosis y un total de 31 personas se van a vacunar por el Hogar de Ancianos. "Estamos contentos, nos da tranquilidad porque estamos trabajando y es para cuidarnos, cuidarlos a ellos y seguir adelante", remarcó la jefa de la institución.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error