RED43 sociedad
25 de Febrero de 2021
sociedad |

Fuego en la PTRSU: combaten un incendio en el nuevo módulo de enterramiento

Bomberos y Brigadistas trabajan intensamente en el lugar. Deberán evaluar la situación del módulo una vez controlado el fuego.

Escuchar esta nota

Esta tarde se generó una importante alarma en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. Alrededor de las 15:45 se escuchó una explosión y trabajadores advirtieron que se había iniciado un incendio que afectó al nuevo módulo de enterramiento. 

 

Por el momento no están claras las causas pero el calor reinante en la zona fue un factor fundamental para que se propague rápidamente. Incluso afectó pastizales contiguos al módulo, pero ese sector fue rápidamente controlado. 

 

En el lugar continúan trabajando intensamente Bomberos Voluntarios y Brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.

 

 

 

Cabe señalar que el humo se vio desde algunas zonas de la localidad, generando una importante alerta en la comunidad. 

 

Cuando el foco ígneo sea extinguido deberán hacerse los análisis correspondientes sobre el estado de la geomembrana del módulo de enterramiento. Se había puesto en funcionamiento en septiembre de 2020 y la obra costó cerca de 10 millones de pesos, una erogación que se afrontó con fondos municipales. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error