"Hay una ascenso importante de casos en varias localidades", informó el Doctor Roberto Alonso.
¿Cuáles son los lugares con más casos?
- Trevelin.
- Lago Puelo.
- Cushamen.
- Es en relación a la población que tienen.
Respecto a esta última localidad, indicó que ya hubo un brote hace un tiempo pero pudieron controlarlo. En Gualjaina, sucedió lo mismo.
"Esto sucede porque la gente está mas relajada"
Terapia Intensiva
Respecto a la ocupación de camas de terapia intensiva, afirmó que se reunió con el Doctor Cardozo para hablar por la problemática.
"Hay camas disponibles en terapia después de mucho tiempo, ojalá se pueda mantener este número"
En relación a los pacientes internados en clínica médica, explicó que algunos están al límite, y pueden requerir esas camas.
A su vez, debido al cambio de clima y la llegada del invierno, expresó que pueden aparecer patologías propias de la estación.
"El hospital está como siempre, estamos viendo de ampliar el número de camas de terapia intensiva"
También buscan ampliar el recurso humano, ya que viene "bastante desgastado por el trabajo que realizaron en los últimos meses".
Plan Detectar
En relación a la búsqueda de casos de Covid , informó que por ahora estarán en Esquel y Trevelin. Dependerá de los equipos locales y de la cantidad de recursos disponibles para que se desarrolle en otros lugares.
"Funcionan con respecto a la cantidad de voluntarios que se sumen", concluyó.