sociedad |

Sergio Ongarato solicitó una sesión para pedir la clausura de los locales que incumplan protocolos

El intendente de Esquel, presentó el proyecto al Honorable Concejo Deliberante y pidió una sesión especial para hoy. El pedido es para clausurar aquellos negocios que no cumplan con los protocolos correspondientes.

Escuchar esta nota

El pedido fue a raíz de la situación del sistema de salud provincial, provocada por el aumento de casos de Covid en Esquel y la región.

 

 

En ese marco, "solicito un tratamiento urgente a este proyecto en una sesión especial en lo posible en el día de hoy, ya que ante un fin de semana largo y las previsiones de reuniones por el Día del trabajador es posible que se produzcan muchas situaciones de contagio de COVID".

 

 

¿Qué expresa la ordenanza?

 

 

Las actividades comerciales: transporte, deportivas, culturales, y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas, tienen que contar con un protocolo de Bioseguridad aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal.

 

El Departamento de Comercio o quien el DEM designe, será Autoridad de Aplicación de la Ordenanza.

 

 

La sanción será la clausura preventiva por un plazo de 24 horas para aquellas actividades que incumplan con los protocolos aprobados por el COEM:

 

 

  • Cantidad de personas habilitadas.
  • Distancia entre personas.
  • Uso del tapabocas del personal y de la concurrencia.
  • Funcionamiento fuera del horario autorizado.

 

Reincidencias

 

 

Aquellos comercios que reincidan en el incumplimiento de los protocolos, serán clausurados preventivamente por un plazo de 48 horas. Si hay una segunda o posteriores reincidencias, la clausura preventiva será pro el término de 72 horas.

 

 

Levantamiento de las clausuras

 

 Serán levantadas después de cumplidos los plazos establecidos en la Ordenanza.

 

 

Texto completo:

 

 

 

El intendente también difundió el pedido en sus redes sociales: 

 

 
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error