08 de Abril de 2021
destacados |

Reforzarán controles en la Portada a partir de las nuevas medidas

En diálogo con el Comisario Ariel Jara, indicó que "vamos a redoblar el esfuerzo para hacer frente a los controles a partir de las nuevas medidas de circulación, sobre todo en los horarios nocturnos".

Escuchar esta nota

Tras las nuevas medidas de circulación que se llevarán a cabo en Chubut, el comisario Ariel Jara, explicó los controles que se realizarán en Esquel.

 

"Veremos el control de la gente que entra a nuestra ciudad. Es un punto estratégico de ingreso a nuestra región, siempre tuvimos gente permanentemente, ya sea en el interior de las oficinas o parados en las rutas"

 

 

En esa línea, remarcó que sin importar las inclemencias del tiempo, hay personal. "Ahora hay 5 efectivos que realizan el trabajo que tiene que hacer la propia función policial y haciendo el trabajo que tiene que hacer el personal municipal. No están presentes porque tuvieron que desinfectar las oficinas, por casos de Covid positivo".

 

Las tareas se coordinan y el personal vuelca en las planillas toda la información de la gente que ingresa. Se aumentó el número de efectivos que están en el lugar debido al inconveniente de la municipalidad.

 

"A partir de las 00:30 Hs del día viernes, hasta las seis de la mañana vamos a intensificar los controles y reforzaremos los retenes"

 

 

A su vez, aclaró que la idea es educar a la gente y ver cada situación particular.

 

"Hay gente que ingresa por caso de fuerza mayor"

 

 

En ese marco, remarcó que acompañarán a la gente y se van a asegurar de que llegue rápidamente a su domicilio. 

 

"De acuerdo a las situaciones y al temperamento, la idea es que podamos tener la mayor parte del tiempo posible un oficial, además del personal que realiza los controles, para tomar decisiones acertadas en el lugar sin tener que consultar a un personal superior"

 

 

También explico que sigue en vigencia la aplicación cuidar y el certificado verano. "Pedimos esa certificación y llenamos las planillas para registrar los lugares en donde va a permanecer aquella persona que no es del lugar. A su vez pedimos la documentación del vehículo, el seguro y la licencia de conducir", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error