RED43 sociedad estafa
10 de Junio de 2021
sociedad |

Estafas en Esquel: ¿Cómo darse cuenta y qué hay que hacer para evitarlas?

El Jefe de la Unidad Regional, Ariel Jara, aconsejó a la población para evitar ser estafado. 

Escuchar esta nota

 

Ariel Jara indicó que hay distintas modalidades de estafas empleadas en todo el país. La forma de prevenirlas en principio es no brindar información sobre cuentas bancarias, códigos y CBU.

 

 

La única excepción es si se trata de una operación en la que el cliente o damnificado crea en quien está en el otro lado realizando la operación. A su vez, Jara aclaró que "hay empresas intermediarias que dan confianza y garantizan la operación entre ambas partes".

 

 

En ese marco, las mismas suelen utilizar redes sociales, para contactar , ofrecer un producto o comprar. Luego se contactan por Whatsapp para realizar la transacción.

 

 

"Una de las maneras de operar es garantizar que pagarán el producto, y avisan que van a enviar un comprobante de depósito. No es garantía de que lo realizarán, tienen que corroborar que efectivamente lo hicieron"

 

 

Consejos:

 

 

  • Asegurarse que la otra parte tiene el producto o el dinero.
  • No confiar en quienes no podemos ver del otro lado.

 

También argumentó que "muchas operaciones son con vecinos propios de la ciudad, en ese caso no hay mayor inconveniente, pero la mayoría de los casos de estafas son de contactos de otras partes del país".

 

 

Respecto a las modalidades de estafa, comentó que son infinitas, se repiten, pasan de moda y vuelven a tomarse de nuevo, como por ejemplo el "Cuento del Tío".

 

 

"Cuando le indican a las personas que vayan al cajero automático, no lo hagan. Ese es el primer paso para ser estafados: piden que brinden información que aparece en el cajero"

 

 

Por último advirtió que hay que "permitir ayuda de una persona de la entidad bancaria, no de un extraño", concluyó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error