Uno de los temas importantes para Sergio Ongarato en Buenos Aires era buscar respuestas sobre la obra parada del Aeropuerto de Esquel, que comenzó en 2019 y luego no prosperó.
El intendente comentó que llamaron al Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, pero no tuvieron respuestas favorables: "Llamamos y no había quién nos pudiera recibir en ese momento", expresó Ongarato.
De todas formas, indicó: "Manifestamos la inquietud en el Ministerio de Turismo. Ellos entendieron la importancia de la terminación del edificio para el destino turístico y toda la región. Manifestamos la necesidad de generar puestos de trabajo que son imprescindibles en este momento. Una obra como esa ocupa a 200 vecinos de nuestra ciudad. Es fundamental".
Ongarato también contó que es un tema que se vino charlando con diputados: "Lo conversamos con Menna, Torres, Igon, que se pida desde el Congreso Nacional que esta obra reanude. La obra no son fondos nacionales, sino un fideicomiso que viene de la recaudación que se logra del canon de aeropuertos".