RED43 destacados
05 de Octubre de 2022
destacados |

Ya se vacunó al 10% de niños y niñas en Chubut

La campaña nacional que comenzó el primero de octubre ha tenido muy buenos resultados en estos cinco días en toda la provincia.  

Escuchar esta nota

La referente del programa provincial de inmunizaciones, Daniela Carreras dijo que "estamos transcurriendo el quinto día de la campaña de vacunación contra el Sarampión, Rubeóla, Paperas y Poliomielitis. Es una campaña con una duración de seis semanas, comenzamos el sábado pasado hasta el 13 de noviembre. Vamos a estar vacunando a todos los niños y niñas de la provincia desde dos 13 meses hasta cuatro años inclusive".

 

 

"Ya tenemos aplicadas hasta ayer unas 2.900 dosis, lo cual habla del funcionamiento de las estrategias con las que se está trabajando en todos los centros de salud, con la ampliación en los horarios. El día sábado y domingo se  hicieron actividades en la mayoría de las localidades de la Provincia y esta semana y la semana que viene son muy importantes porque se esta coordinando el trabajo con Educación, en los Jardines y Maternales donde se trabajan las estrategias de vacunación en conjunto para ir a vacunar a los establecimientos y hacer las citaciones con los Jardines", agregó.

 

 

"Estamos esperando llegar a nuestro objetivo, que es poder vacunar a todos los niños y niñas. Por eso invitamos a las familias a que se acerquen a los centros de salud, averigüen los horarios, que son muy amplios y recordar que es una dosis adicional de dos vacunas, la triple viral y la vacuna contra la Poliomielitis"

 

 

La campaña abarca a "todos los niños y niñas desde los 13 meses hasta los 4 años inclusive. Se extiende hasta el 13 de noviembre y tiene las características de las campañas habituales que se realizan cada cuatro años para evitar la reintroducción de estas enfermedades que en el País están erradicadas, pero siempre está el riesgo de reintroducción, como sucedió en otros países".

 

 

"Es una dosis adicional que nos sirve para protegernos a todos. La vacunación siempre es un acto solidario. Vacunamos a nuestros hijos e hijas para proteger a aquellos que no pueden vacunarse"

 

 

"En Chubut tenemos que llegar a vacunar a 28.844 niños y niñas. En estos días que vamos transcurriendo ya hemos vacunado al diez porciento" finalizó la profesional de Salud.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error