deportes |

Las chicas de Belgrano alcanzaron el Tetra Campeonato

Perdían por uno a cero. Por físico y experiencia derrotaron a San Martín y se llevaron la cuarta copa de manera consecutiva

Escuchar esta nota

(Texto: Carlos “el Chavo” Ortiz. Fotografía: Israel Regner). Se veía venir. La diferencia física y de experiencia llevaba inexorablemente a un nuevo campeonato, al cuarto torneo de manera consecutiva.

 

Las chicas de Belgrano de Esquel derrotaron ayer a San Martín de Esquel por dos a uno y se coronaron campeonas del torneo femenino de fútbol organizado por la liga local.

 

Desde que el futbol femenino se metió en el ámbito de la liga se jugaron cuatro torneos y en todos ellos hubo un mismo ganador, o ganadora en este caso, Belgrano de Esquel, quien demostró estar por encima del resto.

 

Es cierto que la primera parte no la pasó bien, pero en la etapa complementaria con una Vanesa Castro increíble, con la seguridad en el medio de Dahiana Gherbi y con una Yamila Arias que va, que lucha, que intenta, las “xeneizes” pudieron dar vuelta la historia

 

Belgrano de Esquel logró el campeonato por la experiencia de sus jugadoras y por un estado físico que se vio sobre todo en los minutos finales y el título bien merecido.

 

 

San Martin sorprendió de entrada. Cuando Belgrano intentó tomar los hilos del partido, apareció una jugada fantástica bien definida por Camila Villarroel para poner el uno a cero eb favor de las chicas del barrio Badén.

 

Y a partir de allí se hizo otro encuentro.

 

Muy pocas veces Belgrano tuvo la necesidad de dar vuelta un resultado y el primer tiempo quedaron sorprendidas.

 

San Martín sustentó su victoria parcial gracias al buen trabajo de Silvina Díaz, de la picardía de Camila Villarroel y de la velocidad de Abril Iluminatti.

 

 

Claro que desde el fondo emergió una de las mejores jugadoras, Luana Gómez. Muy segura en cada corte. Lástima que a lo último, cuando ya San Martin no tenía fuerza para empatar el partido, “se le salió la cadena” y recibió la roja merecidamente.

 

La etapa complementaria fue todo de Belgrano, con errores pero siempre buscando el empate primero y el gol del triunfo, después.

 

Un córner desde la derecha, ejecutado por Ludmila Troncoso fue bien conectado por la cabeza de Yamila Arias para decretar el empate y a 20 minutos del final llegó el golazo de Vanesa. Un zurdazo desde la lejanía para clavarla en un ángulo de la muy segura Volpe Ojeda quien es esta jugada nada pudo hacer.

 

 

Belgrano ganó merecidamente el título de campeona, lástima la parte final del partido con las escaramuzas.

 

Lo que si María Laura Hernández deberá saber (obvio que ya tomó nota de ello) que las diferencias se están achicando y que no será tan fácil alcanzar el pentacampeonato.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error