RED43 sociedad Fiestas en Esquel
28 de Diciembre de 2022
sociedad |

¿Cómo evitar el exceso de comida este Año Nuevo?

Las fiestas de fin de año son motivo de encuentro, reunión familiar y gran cantidad de comida. La nutricionista Cecilia Godoy brinda recomendaciones para evitar los famosos "atracones de comida".

Escuchar esta nota

La nutricionista Cecilia Godoy brindó algunas recomendaciones para tener presente durante este Año Nuevo y evitar los famosos "atracones de comida".

 

La profesional resaltó que lo más importante es no saltear las comidas habituales durante la jornada del 31, es decir, en las horas previas a la cena de Año Nuevo.

 

"Mucha gente deja de comer y no es lo ideal porque llegamos con mucho apetito a la cena y ahí es donde no podemos controlar lo que comemos", argumentó.

 

Además a lo largo del día es recomendable consumir gran cantidad de agua para contar con buena hidratación y evitar el exceso de las bebidas altas en azúcares o con graduación alcohólica. 

 

"La idea es compartir y disfrutar sin culpa", sostuvo.

 

 

 

¿Cómo preparar una cena de Año nuevo saludable?

 

La nutricionista recomendó la elaboración de "comidas simples" que incluyan vegetales, como las ensaladas. Los vegetales aportan nutrientes, fibras y contienen menos calorías. 

 

Si vamos a comer carne, es recomendable cocinar carnes magras, como el peceto, pollo sin piel o pechuga, y pescados. El pescado aporta la grasa Omega 3 que es antiinflamatoria, ideal para este tipo de eventos en donde abunda la comida y las personas comen más de lo habitual. 

 

La profesional indicó que las salsas "no deben ser tan pesadas".  En este sentido, indicó que la mayonesa puede estar mezclada con queso descremado. Además, aconsejó ponerle verdura a los piononos y las torres de panqueques. 

 

En cuanto a las bebidas, sugirió que haya una jarra con agua en la mesa o elaborar aguas infusionadas con tomillo, jengibre, menta, limón, pomelo, etc. De esta manera se desalienta el consumo excesivo de bebidas como gaseosas, sidras, cervezas, entre otras. 

 

Sobre el postre, destacó que se puede acompañar lo dulce con una ensalada de frutas, por ejemplo.

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error