Esta mañana, el equipo de género del Ministerio Público Fiscal realizó allanamientos junto con la Policía del Chubut a través de Comisaría de la Mujer de Esquel y la División de Investigaciones en dos dependencias de la obra social OSECAC.
Al respecto, el fiscal Dr. Carlos Richeri comentó sobre las diligencias: "Se realizaron dos allanamientos vinculados a una denuncia que en principio fue un acosos sexual. El equipo de genero estuvo trabajando con la víctima y logramos determinar que hubo un acoso sexual y un abuso sexual simple. Esto nos motivó a que, entre otros elementos que necesitamos para poder probar el hecho, reunir evidencia digital que se encontraba en dos lugares físicos que es donde funciona una obra social".
Asimismo, el fiscal determinó: "Logramos allanar ambos lugares y secuestrar los elementos que van a peritarse y creemos que logramos encontrar esa prueba que se encontraba de manera digital".
En cuanto al allanamiento: "Se dice positivo cuando se secuestra lo que se fue a buscar y lo hemos logrado. Ahora está el desafío si dentro de esos dispositivos se encuentra el contenido o no. Eso se va a realizar a partir de pesquisas", agregó Richeri.
Sobre la denuncia, el fiscal contó que: "se realizó hace dos semanas y trabajamos con la víctima para esclarecer el hecho. Estuvo acompañada por la señora Graciela Avilés que la trajo al equipo de género y trabajamos con la denuncia y el acompañamiento para construir lo que ella vivió y pudo relatar".
"La necesidad nuestra es esclarecer de la manera más rápida posible tanto para la denunciante para el victimario, aquella persona que hoy está siendo señalada", expresó también Richeri.