Desde el Ministerio Públicos Fiscal (MPF) de Puerto Madryn se había alertado sobre la búsqueda de un joven de 31 años acusado de abuso sexual infantil, que se encontraba prófugo de la justicia de Chubut.
Se trata de Mario Fernando “El Colo” Gómez, de 31 años, la Policía lo buscó intensamente ya que es uno de los cinco prófugos que eran buscados de los últimos meses. Finalmente, en la tarde de este viernes, fue atrapado en la ciudad de Puerto Madryn, cuando personal de la Comisaría Cuarta a cargo de Pablo Carrizo, mantenía un recorrido sobre el B° Oeste.
Los uniformados se encontraban en la zona comercial, en calle Buenos Aires, entre España y Avenida Gales, cuando reconocieron al ciudadano Fernando Mario Gómez, quien al observar al personal policial, intentó darse a la fuga, iniciándose una persecución por las calles. De inmediato, se armó un operativo cerrojo en el cual se logró dar con su aprehensión.
Se dio conocimiento a la Funcionaria Fiscal de turno, Dra. Ruiz Díaz Julia, Defensor Penal Dr. Masencio Álvaro y funcionaria de la oficina judicial Dra. Mariana Plutta; está última manifestó que por disposición de Juez. Penal Dra. Reyes Patricia, el detenido deberá continuar cumplimentando prisión preventiva en un establecimiento carcelario.
Gómez estaba prófugo desde el 29 de diciembre del 2021 y está imputado de dos hechos de “abuso sexual simple agravado" y cuando la policía lo fue a notificar una audiencia, en el domicilio donde vivía le dijeron que ya no estaba más y que desconocían su nueva residencia.
Según expresaron, Gómez está imputado de dos hechos de “abuso sexual simple agravado por el vínculo en la modalidad de delito continuado”. Se encontraba en “rebeldía” y con un pedido vigente de captura y detención.