El Coordinador del Área Ambiental de la Municipalidad de Esquel, Mauricio Huaiquiñir, se refirió a la cantidad de quemas ilegales advertidas en los últimos días. Llamó a la consciencia por la sequía actual y comentó que hay servicios como recolección de ramas para evitar las quemas.
"Trabajamos con Bomberos, quienes nos indicaron el lugar. Al ser una propiedad privada, nos acercamos a la vivienda del dueño para pedir autorización o que nos acompañe. Pudimos ingresar, pero no encontramos a ningún infractor. Sí se estaba prendiendo fuego los sauces. Llamamos a Bomberos y Policía para que se pueda labrar un acta y hacer una presentación", expresó Huaiquiñir.
Asimismo agregó: "Tenemos que ser conscientes de la época de sequia, en la cual el calor es bastante abundante. Tenemos todos los servicios del municipio para que ningún vecino tenga que quemar. Está el servicio del recolección de ramas, se anotan y se va a buscar el residuo. El número es 451923 interno 205".
Por otra parte, recordó por los horarios de riego, ya que han realizado varias multas: "Los horarios son de 6 a 8 y de 21 a 24. Se recomienda que cuidemos el agua por la época de sequía y cooperativa nos informa que se hace muy difícil llenar las cisternas. Tratemos de ser solidarios con los vecinos. Si encontramos a vecinos, se aplica la sanción que es una multa. Hemos labrado 5 o 6 actas en un domicilio en diferentes horarios", puntualizó.