RED43 sociedad
18 de Abril de 2022
sociedad |

SOEME y ZO acordó un 65% de aumento para los municipales de Lago Puelo

Esto se suma al incremento del 12% en marzo y a la histórica aprobación del nuevo estatuto presentado por el gremio.

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste firmó esta mañana el acta acuerdo paritario con el Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, por una recomposición salarial de más del 65% anual, que se suma al incremento del 12% en marzo y a la histórica aprobación del nuevo estatuto presentado por el gremio.

 

El incremento salarial acordado es de 4 mil pesos al básico en el mes de abril de 2022, 4 mil pesos al básico en agosto de 2022 y 4 mil pesos al básico en octubre de 2022.

 

También se acordó una suma de 6 mil pesos, a liquidarse a partir del mes de junio de 2022 en concepto de presentismo, incorporándose a la suma actual, que pasará de 5 mil pesos a ser de 11 mil pesos.

 

Cabe mencionar que previamente se había acordado un aumento de 4 mil pesos al básico en el mes de marzo de 2022. 

 

Asimismo se pactó que si la inflación, en base al INDEC, llega a superar el 65%, se abrirá una nueva mesa paritaria entre las partes en el mes de diciembre de 2022.

 

Además se comenzó a trabajar por primera vez en la historia del municipio en una escala salarial para los trabajadores contratados basada en las tareas y funciones de cada uno de ellos.

 

Esta recomposición salarial se suma al histórico logro del nuevo estatuto del empleado municipal, presentado por SOEME y ZO y aprobado por el Concejo Deliberante, el cual hace hincapié en la ampliación de derechos laborales para los trabajadores. En este sentido se iniciará el próximo viernes con las reuniones para trabajar en su implementación.

 

Participaron de la mesa paritaria por SOEME y ZO, el Secretario del Interior, Daniel Luque;  y el Secretario Gremial y de Organización, Angel Ramírez.  Mientras que por la Municipalidad de Lago Puelo, el Intendente Augusto Sánchez.

 

Por último el Secretario del Interior del SOEME y ZO, Daniel Luque, destacó y valoró el diálogo y la buena predisposición del Intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, y del secretario de Economía, Edgar Sandoval, para alcanzar este histórico acuerdo salarial.

 

PRENSA SOEME Y ZO.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error