30 de Abril de 2022
deportes |

”Necesitamos que los profesores lleguen a Corcovado”

Lo destacó el Intendente Ariel Molina. En dicho lugar se llevaron a cabo los Juegos Comunales

Escuchar esta nota

“Fue muy importante para nosotros que hayan elegido a Corcovado como sede de los Juegos Comunales, estamos muy felices por recibir a todos los chicos y como digo siempre lo importante es competir. Más que ganar o perder, lo importante es competir”.

 

Esto lo señaló Ariel Molina, intendente de Corcovado, quien remarcó “lo importante es que los chicos se junten, se conozcan, compartan distintos pensamientos de cada una de sus localidades y que sepan lo que es nuestro lugar”.

 

Para Molina que todo el mundo tenga acceso al deporte es fundamental. “El deporte tiene que estar inserto en cada una de las localidades y, sobre todo, en las localidades chicas como esta”.

 

“Desde el ejecutivo estamos tratamos de implementar mucha actividad deportiva que antes no existía, como ser el padel, el tenis y en pocos días inauguraremos una pista de skate”.

 

“Ahora tenemos una cancha de futbol 5 de césped sintético que fue construida con fondos del municipio y además tenemos un polideportivo con vestuarios y todas las comodidades para recibir cualquier torneo de envergadura” (NDR. El Club Tehuelches juega como local en ese predio en la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut).

 

“Siempre estamos implementando algo más en lo que respecta al deporte para que el niño tenga donde distraerse y que no estén todo el día con el celular. Que se dediquen el deporte y que tengan donde practicarlo”.

 

Ante la consulta de cómo se produjo la llegada de Kevin Guzmán a la coordinación de deportes de la localidad de Corcovado, el intendente destacó que “vi en Kevin a un chico comprometido con el deporte y cuando necesité un coordinador para esta área me pareció importante darle la oportunidad porque es un chico joven y con iniciativa y creo que está haciendo las cosas como corresponde”.

 

Recordemos que de ese pequeño pueblo de la Cordillera chubutense surgió Hernán Almendra, quien alcanzó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en el 2018. Claro que hoy por hoy, Corcovado ya no cuenta con un taller de lucha como sí lo tuvo en su momento.

 

“No hay profesores que quieran viajar a Corcovado para enseñar algunos que otros deportes, es muy difícil que vengan al interior y si vienen reciben un dinero que para ellos no es suficiente, es lo que nosotros podemos pagar como municipio pequeño que somos”.

 

La escenografía de Corcovado es fantástica para todo tipo de pruebas de aventura, como las que organiza Carlos “Cachano” Barría. Ante esto, Molina destacó que siempre están dispuestos a realizar competencia y lo que tienen que ver ellos como municipio es analizar las propuestas que les llegan.

 

El Intendente Molina destacó que Corcovado será sede de una fecha del Campeonato Cordillerano de Motocross.

 

En Corcovado se puede practicar rafting, cabalgatas, senderismo, caminatas. “Antes a Corcovado se la consideraba solo un lugar para pescadores. Eso cambió, el pescador puede venir ahora con su familia porque hay mucha actividad”.

 

Por ultimo destacó el trabajo que realiza la gente del Club Tehuelche que es el único club, con personería jurídica, que funciona en el lugar y que en poco tiempo tendrá su sede social a través de una gestión del mismo municipio.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error