RED43 sociedad sergio ongarato25 de Mayo
25 de Mayo de 2022
sociedad |

Ongarato: "Honremos la memoria de los hombres de Mayo trabajando y estudiando con honestidad"

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, reflexionó sobre la fecha patria e instó a trabajar y estudiar con honestidad y compromiso. 

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, encabezó el acto por el 25 de Mayo en el predio del Viejo Expreso Patagónico La Trochita este miércoles en horas de la mañana.

 

"La fiesta de mayo fue el cambio de un sistema de dominación extrajera por otro en donde comenzados a ser artífices de nuestro propio destino", destacó en su discurso el mandatario local. 

 

En este marco, acompañado por funcionarios municipales, provinciales y vecinos de la ciudad, Ongarato, se refirió al Aniversario por los 77 años del arribo del tren a la localidad, y aseguró que "a fuerza de pico y pala las vías del Trochita llegaron hasta Esquel gracias a la visión y el ingenio de quienes construyeron ferrocarriles". 

 

Asimismo, continuó reflexionado y aseguró que hoy a más de 200 años de la gesta de Mayo, "Argentina no está más entre las potencias del mundo. Los problemas en el país ensanchas las grietas entre los argentinos".

 

El mandatario local sostuvo que la historia "nos da garantía que las naciones heridas se reconstruye desde la voluntad, la responsabilidad individual y colectiva a través de valores como la honestidad, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio".

 

"Honremos la memoria de los hombres de 1810 trabajando y estudiando todos los días con honestidad, esfuerzo y compromiso para lograr un orden más justo para nosotros, nuestros hijos y mayores", concluyó el Intendente. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error