RED43 provinciales BOLETA UNICA
13 de Junio de 2022
provinciales |

Taccetta: "La Boleta Única sería un gran cambio en el sistema electoral"

El diputado nacional, Matías Taccetta se refirió a la media sanción que obtuvo el proyecto de Boleta Única. 

Escuchar esta nota

El Diputado Nacional, Matías Taccetta, dialogó con Red43 sobre el Proyecto de Boleta Única que obtuvo media sanción el miércoles pasado y ahora espera ser debatido en Senadores.

 

En este sentido, el legislador indicó que "es un gran cambio en el sistema electoral argentino, ya que es un de los pocos países que utilizan aún la boleta partidaria". 

 

Asimismo, Taccetta explicó que se trata de una alternativa "más ecológica y transparente que beneficia a los partidos más chicos que tienen una menor cantidad de fiscales y no llegan a distribuir el número de boletas necesarias para las elecciones". 

 

En tanto, reconoció que dicho sistema ya es utilizado hace más de diez años en Córdoba y Santa Fe, "eso habría que complementario con la boleta digital" y aseguró que "si se aprueba hay que hacer muchas capacitaciones para con el elector".

 

Por último, Taccetta aseveró que por cada mesa electoral "habría una sola boleta por elector, de esta manera, también se terminaría con el voto en cadena y el faltante de boletas". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error