RED43 sociedad
27 de Julio de 2022
sociedad |

Capitanich: "Tenemos el objetivo de fortalecer nuestra agenda para una Argentina más justa y Federal"

El Gobernador de Chaco y ex Jefe de Gabinete se refirió al encuentro con gobernadores de todo el país.

Escuchar esta nota

Previo al encuentro de la Liga de Gobernadores pactado para este miércoles en la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Capitanich, uno de los protagonistas de la reunión, adelantó que se buscará el fortalecimiento de una agenda común, dando prioridad a la recuperación nacional con énfasis en la generación de empleo.

 

“Hoy tendremos una reunión de la Liga de Gobernadores con el objeto de fortalecer nuestra agenda para construir una Argentina justa y federal”, expresó el gobernador chaqueño, y sostuvo que “las provincias argentinas en su conjunto tenemos una buena administración con resultado fiscal primario y financiero positivo”.

 

Este será el segundo encuentro de la Liga de Gobernadores, ya que el primero había tenido lugar en la ciudad de Resistencia, donde el anfitrión Capitanich, recibió al bonaerense Axel Kicillof, Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan). También asistieron representantes de Chubut, Tucumán y Tierra del Fuego. En tanto que Misiones y Salta participó a través de sus vicegobernadores.

 

En sus declaraciones, el chaqueño sostuvo que “existen oportunidades de inversión en producción de alimentos, gas, petróleo, litio, cobre, potasio, oro, plata, energía solar, eólica, hidrógeno verde, reactores nucleares, satélites, radares, textiles, marroquinería, calzados, extractos vegetales, metalmecánica, acero, aluminio”, y remarcó que “todas estás y demás actividades todos los días construyen en silencio el proceso de recuperación de nuestra patria generando empleos y mayores oportunidades”.

 

La formalización de la Liga de Gobernadores del Frente de Todos se concretó el 10 de junio pasado luego de varias reuniones -también en el CFI- por la situación de la distribución de los recursos coparticipables y la disputa legal que se encuentra en la Corte Suprema de Justicia, donde la ciudad de Buenos Aires reclama fondos que eran girados por el Gobierno macrista para el pago de la Policía porteña, que luego fueron reasignados por el Gobierno de Alberto Fernández.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error