RED43 provinciales
29 de Julio de 2022
provinciales |

Chubut habilitó el formato virtual para viajar y conocer “La Trochita”

Esta nueva opción permitirá que una persona en cualquier sitio del mundo pueda conocer las estaciones de Esquel y El Maitén, las instalaciones de los talleres ferroviarios, los museos e inclusive subirse a los vagones.  

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, puso en marcha el recorrido virtual del Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” en formato 360º.

 

 

Será una experiencia innovadora que permitirá a una persona en cualquier parte del mundo conocer las estaciones de Esquel y El Maitén.

 

 

Por explícito pedido del gobernador, se trabaja en la puesta en valor del emblemático tren cordillerano que este 2022 está cumpliendo 100 años de vida. 

 

 

En el marco de un plan estratégico promovido por la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), solo en los primeros seis meses del año se retomó el servicio turístico El Maitén – Ñorquinco (Provincia de Río Negro) que no se realizaba hace más de 15 años y se impulsaron mejoras en las vías de comunicación para optimizar la comercialización y que el contacto con los turistas sea más eficiente.

 

 

Desde la Subgerencia de Comercialización y Marketing de “La Trochita”, perteneciente a la UEP, a cargo de Pablo Muñoz, se trabaja en un programa de innovación que contempla el fortalecimiento de los canales de comunicación y el contacto con el público, destacándose la actualización de la página web, la compra de boletos online y el reciente concurso en Instagram para unificar las redes sociales.

 

 

Esta semana la novedad viene de la mano del recorrido virtual en formato 360° que ya está disponible y permitirá que una persona en cualquier sitio del mundo pueda conocer las estaciones de Esquel y El Maitén, las instalaciones de los talleres ferroviarios, los museos y hasta subirse a los vagones.   

 

 

La iniciativa supuso una instancia de trabajo previa reservada a la captura, producción y post producción de imágenes filmadas con cámaras de última generación en formato 360° de las dos estaciones de ferrocarril, los museos y los pasillos del tren.

 

 

Las personas interesadas podrán acceder al recorrido virtual por medio de teléfonos celulares o tablets escaneando un código QR.  También es posible vivir esta experiencia utilizando cascos de realidad virtual. La nueva propuesta fue diseñada por la empresa CPG de Rada Tilly a través de fondos del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error